Vince Zampella confirma que el próximo Battlefield regresará al presente y a un sistema de clases tradicional
También se está planteando reducir el número máximo de jugadores.
Vince Zampella, líder de Respawn (Apex Legends, Titanfall) y máximo responsable de la serie Battlefield, ha confirmado algunos detalles sobre la próxima entrega de la franquicia en una entrevista a IGN
Zampella ha indicado que la próxima entrega regresará al presente como ambientación. "Si miras hacia atrás en busca del punto álgido de Battlefield, encuentras la era de Battlefield 3 y 4, cuando todo era moderno. Creo que tenemos que acertar claramente con el núcleo de lo que es Battlefield, y a partir de ahí ver hacia dónde avanzamos".
El sistema de Especialistas de Battlefield 2042 será desechado en favor de un sistema de clases más tradicional. "No funcionó, no encajaba", dice Zampella. "Los Especialistas no regresarán. Las clases están en el núcleo de Battlefield, así que vamos a regresar a [ese sistema]".
Aunque aún no confirma la reducción de jugadores, Zampella deja caer que no está especialmente satisfecho con los mapas de 128 jugadores, preguntándose si ese aumento sirvió para aumentar la diversión. "Alcanzar el número solo por tener un número más alto no tiene sentido. Estamos realizando pruebas a ver qué resulta más divertido (...) Los mapas, una vez alcanzan cierta escala, se vuelve distintos (...) así que estamos diseñando algo más similar a anteriores Battlefield. Prefiero tener buenos niveles, densos, espacios de juego bien diseñados".
Battlefield 2042 se lanzó en noviembre de 2021 con una letanía de problemas y quejas de la comunidad. Un mes después Oskar Gabrielson, director de Battlefield, salió de DICE y fue sustituido por Zampella. En septiembre de 2022 fue el turno de Lars Gustavsson, director creativo de la saga Battlefield, para abandonar DICE. BF 2042 ha seguido recibiendo actualizaciones durante todo este tiempo, aunque en abril de este año se anunció el fin de las temporadas nuevas para el juego.
Zampella quiere evitar una situación similar; "queremos que sea bueno desde el primer día". Para ello han cambiado la directiva asociada a Battlefield y se ha creado el "equipo más grande de la historia de Battlefield", con estudios como DICE, EA Motive y Criterion asociados al proyecto.
También quiere que el título tenga una fase de testeo que introduzca feedback de la comunidad; "el año que viene anunciaremos un programa para implicar a la comunidad, porque eso es lo más importante que tenemos que hacer: recuperar a la comunidad y conseguir su confianza de nuevo. Creo que estamos en una buena posición. ¿Será difícil? Por supuesto, pero no sería divertido si no lo fuera".
Aunque el proyecto aún no tiene nombre, Electronic Arts ha publicado la imagen conceptual que encabeza la noticia para comenzar a promocionar el juego.