Skip to main content

Vince Zampella funda un estudio para móviles

Tranquilos: no deja Respawn.

Vince Zampella, co-fundador de Respawn Entertainment y uno de los máximos responsables de Titanfall y Call of Duty, ha fundado un nuevo estudio de juegos para móviles llamado Nuclear Division.

Según informa Venturebeat, el socio de Zampella en esta nueva start-up es Larry Pacey, hasta hace poco jefe de producto de WMS.

Zampella mantendrá su puesto en Respawn y, según VentureBeat, actuará principalmente como inversor, consultor y miembro del consejo de administración. Ambas compañías estarán situadas en San Francisco, y muy cerca la una de la otra.

Nuclear Division empezó a fichar empleados en enero y actualmente cuenta con menos de doce trabajadores, pero Pacey cree que podrían llegar a cincuenta con el paso del tiempo.

Para Zampella "es estúpido ignorar [los móviles]. Son un dispositivo en el que juego porque siempre llevo conmigo... siempre está conectado. No digo que sean mejores, en términos de móviles frente a consolas. Es una experiencia de juego diferente. Y ambas me interesan".

El estudio todavía no ha anunciado su primer juego, pero según VentureBeat podría pasar "hasta un año" antes de que lancen algo al mercado.

También te puede interesar