Vince Zampella funda un estudio para móviles
Tranquilos: no deja Respawn.
Vince Zampella, co-fundador de Respawn Entertainment y uno de los máximos responsables de Titanfall y Call of Duty, ha fundado un nuevo estudio de juegos para móviles llamado Nuclear Division.
Según informa Venturebeat, el socio de Zampella en esta nueva start-up es Larry Pacey, hasta hace poco jefe de producto de WMS.
Zampella mantendrá su puesto en Respawn y, según VentureBeat, actuará principalmente como inversor, consultor y miembro del consejo de administración. Ambas compañías estarán situadas en San Francisco, y muy cerca la una de la otra.
Nuclear Division empezó a fichar empleados en enero y actualmente cuenta con menos de doce trabajadores, pero Pacey cree que podrían llegar a cincuenta con el paso del tiempo.
Para Zampella "es estúpido ignorar [los móviles]. Son un dispositivo en el que juego porque siempre llevo conmigo... siempre está conectado. No digo que sean mejores, en términos de móviles frente a consolas. Es una experiencia de juego diferente. Y ambas me interesan".
El estudio todavía no ha anunciado su primer juego, pero según VentureBeat podría pasar "hasta un año" antes de que lancen algo al mercado.