Más datos sobre las ventas de Vita
Media Create: se vende un 65% del stock.
Según la empresa de análisis de mercado Media Create, durante el lanzamiento japonés de PlayStation Vita se ha vendido el 65% del stock disponible de la consola de Sony.
Media Create ha asegurado (vía Andriasang) que se han vendido 325.000 unidades de Vita durante el fin de semana (17 y 18 de diciembre). El 65% de Media Create se estima según el envío confirmado por Sony de 500.000 consolas a las tiendas - aunque más tarde se asegura que más tarde aumentaron a 700.000, con lo cual estaría por debajo del 50%.
Con estas nuevas cifras ya está confirmado el dato que apuntaba ayer Famitsu: que Vita se ha quedado por debajo de Nintendo 3DS en dicho periodo de lanzamiento.
Atsushi Hosokawa, presidente de Media Create, ha culpado al precio de Vita de estas bajas ventas. Según él, a la que añades a la consola dos elementos indispensables (un juego y una tarjeta de memoria) el gasto ya sube por encima de los 40.000 yenes (390€). También cree que la falta de un juego destacable afecta a su atractivo.
"El envío de consolas a las tiendas fue abundante", asegura. "No hay informes de dificultad para comprarla por escasez. Respecto a las unidades vendidas, para ser honestos esperábamos que fuesen bastantes más, pero puedes decir que ha alcanzado cierto nivel de éxito".
Hosokawa también ha añadido que el éxito de la antigua PSP, la cual vendió 60.000 unidades en Japón la semana pasada, también puede estar afectando a Vita.
PlayStation Vita llegará a Europa el 22 de febrero de 2012.