Vita tiene problemas para atraer a las third-parties
Pasa "por su momento más difícil", afirma Shuhei Yoshida.
El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha admitido por primera vez que PlayStation Vita está teniendo problemas para atraer a algunas editoras.
El directivo ha reconocido que ahora es más difícil que antes lograr un compromiso por parte de las compañías: "Estamos pasando por un momento más complicado que antes en lo que respecta a conseguir apoyo de las editoras third-party, pero ese es nuestro trabajo. Seguiremos hablando con las comunidades de desarrollo y las editoras para convencerles de por qué Vita puede ofrecer una gran experiencia para las propiedades intelectuales que tienen."
"Debido al crecimiento del sector móvil y social hay muchas oportunidades que los estudios pueden escoger, y teniendo en cuenta que ese es un sector de negocio en crecimiento, cambian rápidamente sus recursos de desarrollo para formar parte de ese crecimiento," ha asegurado.
"Es mucho más fácil desarrollar contenidos para Vita. Más contenido y más juegos es la principal prioridad que tenemos para alcanzar el potencial de Vita."
Yoshida asegura que Assassin's Creed Liberation, el juego exclusivo para PlayStation Vita, puede ser el ejemplo perfecto para convencer a las desarrolladoras de que inviertan su tiempo y recursos en la portátil.
La pasada semana Sony redujo su previsión de ventas de juegos para la portátil de los 16 a los 12 millones de unidades.