Skip to main content

Vivendi aún no ha decidido si lanzará una OPA hostil sobre Ubisoft

Su porcentaje de acciones aumentará en noviembre.

En declaraciones al diario económico Bloomberg, el COO de Vivendi ha confirmado que la compañía aún no ha decidido si iniciar la OPA hostil sobre Ubisoft.

Según la legislación francesa, una vez un inversor suma el 30% de las acciones de una empresa, debe inmediatamente iniciar el procedimiento de una OPA hostil. Pese a los movimientos recientes de la familia Guillemot, Vivendi controla en torno al 26% de las acciones y en noviembre aumentará automáticamente su poder de voto gracias a una norma interna que duplica la valía de las acciones de Ubisoft que se han mantenido durante mucho tiempo.

Sin embargo, parece que la decisión sobre adueñarse de la empresa aún no está tomada. Stephane Roussel de Vivendi (dueño de Universal Music) afirmaba que están dudando entre dicho gesto o simplemente vender sus acciones para sacar beneficios.

En la pasada junta de accionistas tuvo la oportunidad de forzar un voto, pero decidió no actuar. Por otra parte, su abstención evitó que los empleados de Ubisoft recibiesen acciones gratis.

Por el momento, los inversores están contentos con el rendimiento de Ubisoft, que espera crecer un 20% en ventas el próximo año gracias a los pasos que ha dado para expandirse en Asia y su inversión en juegos móviles.

También te puede interesar