Vivendi desiste de comprar Ubisoft y vende todo su stock
Tencent entra con un 5% del capital.
Vivendi ha decidido no comprar Ubisoft.
La compañía, dueña de Gameloft (otra empresa fundada por la familia Guillemot), estuvo rondando la posibilidad de comprar Ubisoft durante un tiempo. Vivendi estuvo cerca de adquirir el 30% del capital de Ubisoft (se quedó en el 27,3%), movimiento que según la legislación francesa le hubiese obligado automáticamente una OPA para intentar tomar el control de la compañía.
Finalmente Vivendi ha tomado la decisión de no comprar Ubisoft y de salirse por completo de la compañía. Venderá sus 30,5 millones de acciones a 66 € la acción, en un movimiento que le reportará unos 2.000 millones de euros. Además, se ha comprometido a no volver a comprar capital de la compañía en al menos cinco años.
La mayoría de estas acciones irán a parar a la familia Guillemot, que recuperará el control de la compañía. Un 3,4% irá a parar al Plan de Pensiones de Profesores de Ontario y un 5% a Tencent, el gigante chino que es propietario de compañías como Riot Games o Supercell, con gran capital en Epic e inversiones en otras empresas como Activision Blizzard.