Skip to main content

Vivendi ha vendido las últimas acciones que le quedaban de Ubisoft

Vivendi para contarlo.

El conglomerado empresarial Vivendi ha vendido las acciones que tenía en su poder de Ubisoft.

En total esa cantidad ascendía a un 5,9% de la compañía, valorada en 429 millones de euros. Vivendi, que anunció este movimiento en septiembre del año pasado, se ha comprometido a no comprar acciones de Ubisoft en los próximos cinco años.

Este movimiento pone fin a un culebrón que copó titulares de la industria entre 2017 y 2018.

Vivendi salió de los videojuegos en 2013 tras vender sus acciones de Activision a Bobby Kotick y Brian Kely. En 2016 se hizo con el control de Gameloft, propiedad de la familia Guillemot.

En 2017 amenazó con realizar una OPA hostil a Ubisoft, también de la familia Guillemot. Yves Guillemot se rebeló desde el primer momento; ya en 2015 calificaba la primera compra de acciones de movimiento "no solicitado y no bienvenido".

Vivendi llegó a tener más de un 26% de Ubisoft. Si hubiesen llegado al 30%, la legislación francesa hubiese obligado a Vivendi a lanzar una oferta de OPA hostil sobre Ubisoft. Finalmente, en marzo de 2018, Vivendi desistió por completo de lanzar una OPA hostil y empezó a vender todo su capital.

El conglomerado Vivendi ha obtenido 2.000 millones de euros vendiendo todas sus acciones de Ubisoft, con una ganancia de capital de 1.200 millones. Solo en la última venta ha obtenido 220 millones de ganancia de capital.

También te puede interesar