Volition pasa a ser una subsidiaria de Gearbox
Cambios en Embracer Group.
Embracer Group ha anunciado una redistribución interna por la cual Volition pasará a ser una subsidiaria de Gearbox.
En la presentación del informe interno para el segundo trimestre del actual año fiscal el holding explicaba que como parte de su "modelo de operación descentralizada" los creadores de Saints Row, que hasta ahora dependían de Deep Silver, ahora pasarán a estar supervisados por Gearbox.
"De ahora en adelante Volition se convertirá en parte de Gearbox, que tiene todas las herramientas, incluyendo un equipo de gestión experimentado en Estados Unidos, para crear éxitos futuros en Volition. Esta es la primera transferencia interna en la que cambiamos un importante estudio entre grupos operativos, pero no es necesariamente el último", dejando la puerta abierta a más redistribuciones similares.
Aunque en el informe no se menciona de forma explícita, es bastante probable que la recepción del último Saints Row haya influido en la decisión de Embracer. El reboot de la popular franquicia no acabó de convencer ni a la crítica especializada ni al público, aunque sus desarrolladores han prometido darle apoyo a largo plazo y seguir mejorando el juego con actualizaciones gratuitas, como la Bright Future publicada hace unas horas.