El mítico ordenador Commodore 64 vuelve por partida doble
Escritorio y portátil.
El mítico Commodore 64, uno de los ordenadores personales más destacados de la década de los ochenta, podría estar de vuelta gracias a un nuevo proyecto de crowdfunding.
Lo haría, además, por partida doble, con una versión modernizada del ordenador, más pequeña, y con una consola portátil.
La campaña en Indiegogo busca recaudar 150.000 dólares. Con una aportación de 133€ conseguiríais el modelo tipo ordenador clásico, mientras que con 151€ compraríais la portátil.
Ambos sistemas incluirán juegos preinstalados en memoria, pero también un slot para tarjeta SD en el que colocar los que bajemos de internet. Otra característica interesante es la salida HDMI para conectar al televisor, los puertos USB para conectar joysticks y pads o un firmware actualizable con el que se podrán ir añadiendo nuevas funciones al sistema.
Los prototipos del The 64 ya funcionan, y si la campaña de crowdfunding se completa con éxito los compradores recibirán el ordenador en diciembre de este mismo año, y los de la portátil en abril de 2017.