Skip to main content

Wand se retrasa hasta otoño

Hará uso de la PlayStation Eye.

Sony ha anunciado el retraso en sus planes de lanzamiento del nuevo control de detección de movimientos para PlayStation 3, el dispositivo conocido provisionalmente como Wand. No llegará hasta otoño.

Hasta el momento su salida estaba anunciada para la próxima primavera. De todas maneras, Sony ha anunciado en un comunicado que no lanzará este accesorio en Japón, Norteamérica y Europa hasta el próximo otoño.

Todavía no existe un nombre oficial para este periférico presentado durante la pasada edición del E3. En el comunicado de prensa se comenta que "Motion Controller" podría ser un posible título, pero lo cierto es que en las últimas semanas se han barajado ya muchos nombres.

El presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, explica el porqué del retraso en el comunicado de prensa: "Hemos decido lanzar el Motion Controller en otoño de 2010 porque será cuando seremos capaces de ofrecer una selección de títulos de lanzamiento variada y emocionante que ofrecerán nuevas experiencias de entretenimiento a los usuarios de PS3".

Según Sony este sistema de detección de movimientos funcionará con la cámara PlayStation Eye y, según la nota de prensa, "detecta los movimientos naturales e intuitivos que hacemos con las manos y lo refleja dentro del juego, ofreciéndonos una forma de entretenimiento completamente nueva en PS3".

También te puede interesar