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Warner Bros. apostará por los juegos como servicio para enfrentarse al "volátil" mercado de los títulos AAA

El CEO de la parte de videojuegos quiere más juegos móviles y f2p.

JB Perrette, CEO de streaming y videojuegos en Warner Bros., ha hablado del futuro de la división de juegos de la compañía en una conferencia organizada por Morgan Stanley.

Según informa Gamespot, Perrette indicó que se centrarán en juegos como servicio, juegos para dispositivos móviles y juegos free-to-play.

Perrete afirmó que "vamos a aumentar nuestros esfuerzos en los videojuegos porque pensamos que hay gran potencial de crecimiento en el que podemos entrar con las IP que tenemos y algunas de las posibilidades que tenemos en el estudio al estar en una posición única como desarrolladora y editora de juegos."

A pesar de que el título reciente más exitoso de la compañía ha sido Hogwarts Legacy, con más de 22 millones de copias vendidas, Perrette dice que el mercado de juegos AAA de consola es muy volátil y cita como ejemplo el decepcionante rendimiento de Suicide Squad: Kill the Justice League.

Para reducir esa volatilidad, Warner Bros. se centrará en franquicias conocidas y tratará de llevarlas al espacio móvil y free-to-play, además de invertir en juegos como servicio en los que la gente se gaste dinero durante mucho tiempo para generar ingresos continuos.

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"En vez de lanzar un juego de consolas que se acabe de una sentada, ¿cómo desarrollamos un juego en torno a, por ejemplo, Hogwarts Legacy o Harry Potter que sea juego como servicio y donde la gente pueda trabajar y construir y jugar en ese mundo de forma continua?"

Perrete considera que la clave de Warner Bros. es su posición única como compañía que tiene IP conocidas (Mortal Kombat, Juego de Tronos, DC...) y 11 estudios internos. Está interesado en la realidad virtual y "los mundos virtuales" como lugares que "aumentarán en esacala y adopción en el futuro".

El ejecutivo dejó caer que este mismo año veremos juegos free-to-play basados en sus grandes licencias.

Sin embargo, no espera que la inversión actual en videojuegos se vaya a notar a corto plazo; no espera ver el retorno hasta 2025-2027.

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