Skip to main content

Warner Bros. Games Montreal ha despedido a 99 personas, afectando en gran medida al departamento de QA

El estudio había asegurado a los empleados que había trabajo de sobra.

Warner Bros. Games Montreal (Batman: Arkham Origins, Gotham Knights) ha despedido a 99 personas, según han indicado fuentes del estudio a Radio-Canada.

Los empleados afectados fueron invitados la semana pasada una videollamada en la que se les indicó que tendrían que abandonar la empresa en ocho semanas al no contar con suficiente trabajo para todo el equipo.

Se les ofreció dos posibilidades: apoyo de un consejero para encontrar un nuevo trabajo o apuntarse a una lista para reincorporarse más adelante, aunque sería como muy pronto en 2026.

Ver en YouTube

La mayoría de afectados estaban asociados al departamento de QA, externalizado a Keywords. Antes de los despidos, Warner Bros. Games Montreal contaba con 240 empleados de Keywords subcontratados dentro de sus propias oficinas.

Varios de los empleados, que han hablado con Radio-Canada bajo condición de anonimato por miedo a represalias, han indicado que en la última reunión bianual con la dirección en verano se les había asegurado que el estudio contaba con trabajo de sobra para todos los empleados y no se esperaban despidos.

Warner Bros. Games Montreal fue estudio de apoyo en Suicide Squad: Kill the Justice League, desarrollado por Rocksteady, que recientemente anunció el fin de su contenido postlanzamiento. El propio estudio británico sufrió despidos en septiembre.

Ver en YouTube

También te puede interesar