Warner supuestamente conocía los problemas del port para PC de Arkham Knight desde hacía meses
Casi todas las pruebas fueron en consola.
Según fuentes de Kotaku, Warner Bros. Games era consciente de los problemas del port para PC de Batman: Arkham Knight desde hace meses.
Según esta información, que provendría de gente que trabajó en el proceso de testeo del juego de Rocksteady, "es valiente por parte de WB actuar como si no tuviesen ni idea de que el juego estaba en un estado tan lamentable. Ha estado así desde hace meses, y todos los problemas que hemos visto ahora son los mismos y no han variado desde hace casi un año".
Según otro tester "conseguir que funcionara en consolas fue imposible durante meses", aunque visto el resultado es evidente que al final sí tuvieron éxito en ello. Al parecer para conseguirlo se destinó a casi todo el departamento de pruebas a las versiones para consola, con noventa personas trabajando en ellas mientras solo diez se quedaban probando la de PC.
Otro problema era el propio tamaño del juego. "Teníamos a testers notificando más de cien bugs al día. Los desarrolladores arreglaban lo que podían pero tenían que terminar también el juego, así que eran increíblemente lentos. Solo cuando el juego estaba acabado y no se añadían características nuevas pudieron ponerse la pilas".
Y Warner Bros. tomó una decisión que acabó por empeorar aún más las cosas, descartando la posibilidad de contratar a una empresa externa, especializada en pruebas con gran diversidad de equipos, para evitar posibles fugas de información sobre la historia del juego.
Tanto Rocksteady como Warner Bros. han asegurado estar trabajando contrarreloj para solucionar los problemas del port para PC, desarrollado por el estudio Iron Galaxy, pero de momento las ventas siguen suspendidas en Steam.