Warren Spector habla sobre el cancelado Half Life 2: Episodio Ravenholm
Aún no sabe por qué Valve cerró el proyecto.
Warren Spector ha concedido una entrevista a PC Gamer en la que ha hablado más a fondo del Episodio Ravenholm.
Este título, que estuvo en desarrollo en su estudio Junction Point (Epic Mickey), se iba a centrar exclusivamente en Ravenholm. Aunque el propio Spector reconoce que no recuerda mucho de la historia, sí sabe que iba a contar la caída de Ravenholm al estado en que la encontrábamos en Half Life 2. Spector pensaba que era una historia que no se había explotado lo suficiente y que los fans de Half-Life estarían interesados en conocerla. Entre otras cosas, narraba la historia personal del Padre Grigori.
Spector no puede recordar a algunos de los personajes que se filtraron hace unos meses junto a imágenes de un Ravenholm nevado, Duncan y Scooter. De hecho, ni siquiera recuerda quién iba a ser el protagonista.
Lo que sí recuerda es la pistola magnética, de la que ya ha hablado en alguna ocasión. Esta pistola tuvo varias iteraciones, entre las cuales menciona una que permitía pegar una bola a la pared que atraía todo el metal cercano. Con ella se podría evitar que unos robots nos atacasen, lanzar un contenedor de un lado a otro de una sala para aplastar a todo lo que hubiese en medio, unir vigas para crear caminos... El juego no habría sido un mundo abierto, sino algo más parecido a los niveles lineales de Half Life, ya que Spector pensaba que sería lo que un fan de Half Life esperaba.
A día de hoy, Spector aún no sabe por qué Valve canceló el juego. Asegura que tras un año de desarrollo habían creado una pequeña área para testear ideas y estaban acostumbrándose al motor Source cuando les llegó la notificación. Tras esta cancelación surgió la oportunidad de desarrollar Epic Mickey. Como cierra el propio Spector: 'Supongo que todo ocurre por alguna razón'.