Wasteland 2 se suma al crowdfunding
Secuela del precursor de Fallout.
Tras el éxito de Double Fine, una nueva iniciativa a través de Kickstarter busca financiar una secuela del clásico RPG post-apocalíptico Wasteland.
Tal y como anunció el mes pasado, Brian Fargo (diseñador del juego original en 1988) quiere recaudar 900.000 dólares para financiar el juego en su actual estudio, inXile. Si la iniciativa sale adelante, Fargo pondrá 100.000 dólares adicionales de su propio bolsillo.
En el momento de escribir estas líneas, más de 2.400 Kickstarters han reunido 143.000 dólares.
Según Fargo, "probablemente ésta sea la última oportunidad para una secuela de Wasteland. Hemos intentado vender el proyecto varias veces a unas cuantas distribuidoras, pero todas se han negado. No creen que haya interés en un juego old-school sólido".
"Es nuestro momento para demostrar que se equivocan. Y lo más importante es que esto podría ayudar a recuperar todo un género de RPGs. La escena indie sigue creciendo y veremos cada vez más una tendencia a devolver el control a los desarrolladores".
Fargo promete que el juego mantendrá la vista cenital del original, y que lo desarrollará con parte del equipo original de diseño. Cuanto más dinero se recaude, mayor será.
"Con 1,25 millones haremos un mundo más grande, añadiendo más mapas, más historias y más música. Con 1,5 millones el mundo es todavía mayor. Habrá más aventuras, más retos y más complejidad en la historia. Añadiremos más escenarios, elementos de la historia, personajes e incluso haremos una versión de Wasteland 2 para OS X".
"Y tras el millón y medio, el cielo es el único límite".
Al igual que con la aventura de Double Fine, hay diferentes cantidades para la donación. Con quince dólares tendrás la descarga digital del juego, y a partir de ahí se puede llegar a los 10.000 dólares, con una ermita dedicada al donante, una invitación a una fiesta privada con el equipo de desarrollo y cincuenta copias del juego, así como un montón de extras y coleccionables.
Si la iniciativa tiene éxito el desarrollo se completará en más o menos dieciocho meses.