Skip to main content

Wii dividió al público hardcore y casual

Lo dice Miyamoto. Wii U puede arreglarlo.

Nintendo decidió no incluir el juego HD en Wii y muchos tildaron a la compañía de querer enfocar demasiado sus actividades hacia el público casual, pero a Miyamoto no le gusta esa idea, según podemos leer en la última entrega de Iwata Asks.

"Una de las razones principales por las que cosas como hardcore y casual existen hoy en día", asegura Miyamoto, "es por la decisión que tomamos de no incluir el HD en Wii".

Al mismo tiempo, el presidente de Nintendo Satoru Iwata afirmó que la consola, que ya ha vendido más de 86 millones globalmente no era "capaz de satisfacer las necesidades de cada jugador". No obstante, la compañía intenta arreglar las cosas con Wii U.

"Estoy seguro de que todo el mundo estará de acuerdo en que intentamos ir más allá con mucho esfuerzo", añadía Iwata. "Pero aunque trabajamos de forma agresiva para profundizar en determinadas áreas, la impresión general del público de que Nintendo era casual creció a medida que pasaba el tiempo".

Tanto el creador de Mario como el presidente de Nintendo parecen estar de acuerdo en que Wii U llega para romper esas barreras y unir a ambos públicos, unas barreras que Miyamoto considera "psicológicas".

"Creo que hay una oportunidad para aquellos juegos que estaban considerados como hardcores de evolucionar hacia algo nuevo, con una estructura incluso más interesante", afirma.

"Este debate entre lo hardcore y lo casual parece que sea algo irresoluble, pero con Wii U, tengo la sensación de que todo puede cambiar."

Y continúa: "Si fuéramos capaces de romper esas barreras psicológicas con Wii U, siento que podríamos llegar a nuestro objetivo de expandir el público que juega a videojuegos todavía más hacia el siguiente paso".

De momento todavía existe mucha incertidumbre en torno a la recién anunciada Wii U, pero podéis leer las geniales impresiones de Xavi, que la ha catado in situ, para tener una idea mucho más clara. Y vosotros, ¿creéis que Nintendo conseguirá eliminar las diferencias entre ambos públicos con su nueva consola?

También te puede interesar