Wildlight Entertainment es un nuevo estudio formado por veteranos de Apex Legends y Titanfall
Su primer título será una nueva IP.
Un equipo de veteranos de la industria ha anunciado la fundación de Wildlight Entertainment.
Este estudio se compone principalmente de desarrolladores de Respawn Entertainment que han trabajado en títulos como Apex Legends o Titanfall.
Wildlight indica que es "un estudio de entretenimiento completamente financiado e hiper-concentrado en crear universos de videojuegos grandes, valientes y originales de una calidad y escalas épicas" y que se centrará en priorizar el trabajo remoto.
Han estado trabajando en una nueva IP "durante un tiempo" pero aún tardarán en poder enseñar más.
El CEO será Dusty Welch, hasta ahora director de operaciones de Respawn, un veterano de la industria que estuvo implicado ya en el lanzamiento del primer Call of Duty en Activision.
Entre los nombres más destacados encontramos el de Chad Grenier, ex-director de Apex Legends, que abandonó Respawn a finales de 2022 tras prácticamente una década en el estudio.
Otro de los nombres conocidos es Mohammad Alavi, director creativo en Respawn. En 2021 fue el encargado de anunciar ofertas de trabajo para un nuevo shooter con campaña para un jugador, pero abandonó la compañía a principios de 2022. Hace apenas unas semanas Jason Schreier publicó un informe en Bloomberg asegurando que el proyecto anunciado por Alavi era una campaña para un jugador ambientada en el universo de Apex Legends y Titanfall que había sido cancelada antes de anunciarse.
Jason McCord, game designer jefe en Titanfall 2 y Apex Legends, es otro de los 28 nombres del estudio, que cuenta con veteranos de Call of Duty, Halo, Uncharted y God of War.