¡Will Wright abandona Electronic Arts!
Trabajará en un "think tank".
Will Wright abandona Maxis y Electronic Arts para centrarse en otro proyecto.
Will Wright es, indiscutiblemente, uno de los personajes más relevantes de la industria. Es el creador de SimCity, Los Sims y Spore, entre otras muchos juegos.
Su nuevo proyecto se llama Stupid Fun Club y es un "think tank" que pretende desarrollar conceptos e ideas innovadoras que sean aplicables a campos como los juguetes, la animación, el cine o los videojuegos, como comentan en AnaitGames. Un think tank es, para los que no lo sepáis, un grupo de gente que se dedica a detectar tendencias, crear opinión y desarrollar ideas.
Wright declara en una nota de prensa que "la industria del entretenimiento está avanzando rápidamente hacia una era de cambio revolucionario [...] el Stupid Fun Club explorará nuevas posibilidades que están emergiendo de este sublime caos y creando nuevas formas de entretenimiento para una amplia variedad de plataformas. En mis doce años en EA he tenido el placer de trabajar con algunos de los más brillantes y talentosos desarrolladores de la industria y espero trabajar con ellos de nuevo en un futuro cercano".
Stupid Fun Club es propiedad de Will Wright, otra persona (con un porcentaje bajo) y EA. Electronic Arts tendrá una primera opción sobre los conceptos que desarrollará esta nueva compañía, ubicada en Nueva Jersey.
EA comenta también que los proyectos iniciados por Wright —Los Sims, Spore...— tendrán continuidad y seguirán perteneciendo a la empresa.