Will Wright califica de "imperdonable" el lanzamiento del nuevo SimCity
"Puedo entender la indignación."
El reconocido creador de la serie SimCity, Will Wright, ha calificado el lanzamiento del reciente SimCity como "imperdonable".
El juego de EA, que salió a la venta a principios de año, ha sido víctima de uno de los lanzamientos más chapuceros de la historia, con miles de jugadores incapaces de jugar durante días por problemas en los servidores. Tras la controversia y las duras críticas que recibió la estrategia DRM de EA, la editora y la desarrolladora ofrecieron un juego gratis a los usuarios como disculpa.
Pero a Wright no le ha hecho ninguna gracia todo esto: "Me siento mal por ellos," ha afirmado el creativo hablando con GamesIndustry International. "Podría haberlo predicho - de alguna forma predije que habría una respuesta negativa con esto del DRM. Es un buen juego; disfruté mucho jugándolo. Fue un poco del plan, 'EA es el imperio del mal, vapuleemos a EA.'"
"Básicamente, el cobrar sesenta dólares a alguien por un juego y que no pudiera jugarlo fue imperdonable. Puedo entender la indignación. Si fuera un cliente y me pasara eso al comprar un juego, me sentiría igual."
Uno de los problemas de base para Wright fue que EA no supo transmitir la idea de que este SimCity se acercaba más a un MMO: "Creo que a la gente le importa si no funciona. Si no puedes jugar en aviones, en sitios así... Creo que hay preocupaciones muy válidas sobre esto. Pero también lo veo así: no espero poder jugar a World of Warcraft en el avión, porque mi percepción de ello es que tiene que estar conectado."
"SimCity estuvo en ese espacio tan incómodo, casi como el valle inquietante. Se quedó en medio: ¿era un juego para un jugador o multijugador?"
Las declaraciones de Wright se han unido con el anuncio de la tercera actualización para SimCity, que estará disponible esta misma semana y que tiene como principal objetivo solucionar los problemas en la simulación del tráfico y el bug de la contaminación del aire.