Ya se han vendido más de cien millones de licencias de Windows 8
Microsoft corrige el rumbo del nuevo S.O.
Microsoft ha anunciado que ya se han vendido más de cien millones de licencias de Windows 8, una cifra similar a la que alcanzó Windows 7 en el mismo periodo tras su lanzamiento.
Windows 7 consiguió dicho nivel de ventas tras seis meses en el mercado, mientras que Windows 8 lo ha conseguido en siete. Es un buen número para una actualización que inicialmente no parecía convencer a muchos usuarios.
La compañía de Redmond también ha desvelado el número de aplicaciones descargadas a través de la Windows Store. La cifra ya supera los 250 millones y se añade que el 90% del catálogo de aplicaciones disponibles se ha ido descargando todos los meses.
Windows 8 introdujo grandes cambios a nivel de interfaz si se compara con su antecesor, algo que agradó a algunos usuarios pero también disgustó a muchos otros. Metro, que es su nombre, está especialmente diseñado para tabletas, pero existe la posibilidad de seguir utilizando la interfaz tradicional.
Microsoft trabaja ahora en una nueva actualización, Windows 8.1 (Blue), que en un principio se publicará este mismo año.