Wizards of the Coast habría cancelado al menos cinco proyectos de videojuegos sin anunciar
Dungeons & dragon'ts.
Wizards of the Coast, la empresa propietaria de Dungeons & Dragons, habría cancelado al menos cinco videojuegos en desarrollo, pero todavía sin anunciar, según asegura un reportaje de Bloomberg.
La empresa, que a su vez forma parte de Hasbro, estaría haciendo un esfuerzo para concretar sus ambiciones en el espacio de los videojuegos y reducir el número de proyectos.
El año pasado, por ejemplo, se lanzó Dungeons & Dragons: Dark Alliance, que no tuvo mucho éxito ni de crítica ni de público.
Por otro lado, este 2023 veremos el lanzamiento del Baldur's Gate 3 de Larian, que saldrá en agosto, y que a pesar de no estar desarrollado por ningún estudio interno de Wizards of the Coast sí usa la IP de Dragones y Mazmorras.
En un comunicado oficial, Wizards of the Coast insistía en que está "comprometida" con los videojuegos, pero ha hecho ciertos cambios destinados a "alinear estratégicamente el desarrollo con nuestras marcas actuales y mantener las más prometedoras". En teoría, las cancelaciones afectarán a menos de 15 empleados, que se relocalizarán en otros puestos dentro de la empresa.