WolfEye, el estudio del fundador de Arkane, desvela las primeras imágenes de su próximo juego tras Weird West
El director de Dishonored y Prey nos lleva a una América alternativa.
WolfEye Studios ha publicado tres imágenes de su segundo juego tras Weird West.
El estudio dirigido por Raphaël Colantonio, fundador original de Arkane y director de Prey y Dishonored, aún no tiene nombre, plataformas ni ventana de lanzamiento aproximada; nuestros compañeros de Eurogamer en Reino Unido han entrevistado al propio Colantonio (director creativo de este nuevo título) y el productor ejecutivo Julien Roby para conocer un poco más del proyecto.
Se trata de un RPG de acción en primera persona ambientado en una Norteamérica alternativa con estética retro-cifi en el siglo XX, dos décadas después de un gran evento que ha cambiado el mundo y sobre el que aún no quieren desvelar nada.
A nivel artístico y de gameplay lo definen como un cruce entre Fallout y Dishonored, con un toque más RPG. Tendremos numerosas misiones que podremos acometer de diferentes maneras: disparando, dialogando, infiltrándonos...
Aunque no usan la palabra "mundo abierto", el juego será continuo (en lugar de instanciado, como Weird West) y podremos matar a cualquier personaje.
Sobre el universo, WolfEye indica que aunque el entorno de las primeras imágenes puede recordar a un western, a nivel de historia estará más cerca de la ciencia-ficción.
Actualmente WolfEye cuenta con unas 55-60 personas, siendo gran parte del equipo veteranos de Arkane. De hecho, comentan que han podido conseguir trabajo a algunos de los miembros de Arkane Austin tras su cierre por parte de Microsoft.Una de las incorporaciones recientes es Emmanuel Petit, jefe de diseño visual de Prey y artista de niveles de Dishonored.
Según indica Roby, el gran desafío de este proyecto será evitar que se salga de escala para un equipo de este tamaño y asegurarse de que todo el mundo siente que realiza grandes contribuciones al juego.
Aunque el juego ni siquiera tiene nombre, puedes apuntarte a la alfa cerrada que se celebrará en 2025. Según indica WolfEye, el objetivo es obtener feedback de la comunidad desde una fase mucho más temprana que en Weird West para poder actuar antes ante los problemas que se encuentren.
La preproducción del proyecto ha finalizado y WolfEye está buscando editora mientras pasa a la producción completa.
Aquí puedes leer nuestro análisis de Weird West: "volviendo a la fórmula de RPGs clásicos como Ultima, Weird West destaca como immersive sim, aunque no tanto como RPG".