World of Warcraft mató a StarCraft Ghost
"No podemos hacerlo todo", dice Blizzard.
Si World of Warcraft no hubiera "explotado", StarCraft Ghost quizá haría llegado a publicarse, ha comentado Blizzard.
StarCraft Ghost iba a ser un spin-off de acción para PS2, Xbox y GameCube. Te ponías en la piel de Nova, una mujer espía y las misiones tenían un toque Splinter Cell y Metal Gear Solid.
Anunciado en 2002, StarCraft Ghost cambió de manos en un par de ocasiones, antes de que fuera "pospuesto de forma indefinida" por Blizzard en 2006. ¿La razón que argumentaron entonces? Así podían centrar toda su atención en una nueva generación de máquinas: PS3, Xbox 360 y Wii.
Sin embargo, el presidente y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, reveló en el DICE de Las Vegas de esta semana que había más elementos detrás de aquella decisión. "Estabamos trabajando en StarCraft Ghost al mismo tiempo que lo hacíamos en World of Warcraft y StarCraft II", ha explicado a Kotaku.
"World of Warcraft explotó y necesitábamos tomar decisiones en base a los recursos que teníamos. No había un entorno en el que un proyecto como StarCraft Ghost pudiera triunfar. Tuvimos que elegir, no podemos hacerlo todo". concluye.