World of Warcraft pierde 1,3 millones de suscriptores en tres meses
Pero los resultados financieros de Activision son mejores de lo esperado.
Según el último informe financiero de Activision, Wolrd of Warcraft ha perdido aproximadamente 1,3 millones de suscriptores en el primer trimestre del año.
La fuga de usuarios se ha centrado principalmente en el continente asiático, tal y como ha hecho público Bobby Kotick, CEO de Activision-Blizzard, pero aun así sigue siendo el MMO de suscripción más popular del mundo con 8,3 millones de usuarios.
La editora también ha anunciado que se distribuyeron 1,1 millones de copias de Starcraft 2: Heart of the Swarm en sus primeros días a la venta.
Kotick también asgura que Skylanders: Giants y Call of Duty: Black Ops 2 fueron los juegos que mejor vendieron en Europa y Estados Unidos, respectivamente. El primero tiene truco, porque también se cuentan las figuritas.
De este modo, el beneficio neto de Activision ha aumentado en algo más de 1.300 millones en este periodo (mucho mejor que los 1.160 millones previstos), una cifra que contrasta con los 1.170 millones del mismo periodo del pasado año.