X-COM ha evolucionado durante este año
En lugar de cambiar, afirma 2k.
Todos sabemos que el nuevo X-COM será en primera persona, pero ¿cómo ha ido cambiando esta nueva incursión de la saga desde que se anunció? Pues según Jonathan Pelling de 2K, nada de nada, porque no es que haya cambiado sino que "ha evolucionado".
"Hemos tenido un poco de 'silencio de radio' durante el pasado año y en ese tiempo hemos tomado fuerzas pata echar un paso atrás y mirar qué podíamos añadir al juego para hacerlo incluso más XCOM", afirma a GameSpot.
"El juego ha cambiado mucho, pero no creo en ello como un 'cambio' sino más como una 'evolución'. Un año es un largo tiempo en un desarrollo".
Si los vídeos y la información que ha ido cayendo a cuentagotas ponían especial énfasis en su variante de shooter, este año los desarrolladores prefieren promocionar la otra cara de X-COM.
"Lo que queríamos hacer este año es describir cómo XCOM es realmente un juego táctico. Así que vinimos al E3 con una demo bastante diferente que muestra cómo te encontrarás con un enemigo en combate y cuán diferente es de tu típico juego de acción", añade.
En la entervista Pelling se empeña en poner especial énfasis en separar la experiencia que están creando de los demás shooters del mercado, remarcando que el juego es "un shooter para pensadores".
XCOM estará entre nosotros en 2012 para PC, Xbox 360 y PS3