Xbox aumenta sus ingresos del Q3 un 43% gracias a Activision-Blizzard
El aumento en ventas de juegos y servicios compensan la bajada en ventas de hardware.
Microsoft ha publicado sus resultados económicos para el tercer trimestre del año (julio-septiembre de 2024).
La división de videojuegos de la compañía de Redmond aumentó un 43% sus ingresos con respecto al año anterior, atribuidos de forma íntegra a Activision-Blizzard, que no estaba aún presente en las cuentas de Microsoft en este mismo periodo del año pasado.
El aumento del 61% en ventas de software y servicios de Xbox (atribuidos en un 53% a Activision-Blizzard) más que compensó la caída del 29% en ventas de hardware.
La sección "More Personal Computing", en la que se incluye Xbox entre otros departamentos, ingresó 13.200 millones de dólares, un 17% más que en el año anterior.
Amy Hood, directora de finanzas de la compañía, indicó que los resultados de Xbox superaron las expectativas de la compañía gracias al rendimiento "tanto en contenido first-party como third-party y en consolas".
Satya Nadella, CEO de Microsoft, indicó que se marcó un récord de usuarios activos durante el trimestre y que las cifras de Game Pass marcaron un "nuevo récord para [el tercer trimestre] en total de ingresos y en la media de ingresos por suscriptor". El servicio de suscripción subió de precio durante el trimestre.
También ha destacado las cifras de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, que hemos detallado en una noticia separada.
Recientemente supimos que Satya Nadella cobrará este año fiscal 79,1 millones de dólares, un sesenta y tres por ciento más que en 2023, tras haber despedido a más de 2.500 empleados en 2024; la última ronda de despidos afectó a 650 personas y fue hace poco más de un mes.
De cara al próximo trimestre (octubre-diciembre de 2024), el primero en el que se comparará con una Xbox ya en posesión de Activision-Blizzard, Microsoft espera una caída de menos del 10% en sus ingresos "debido al hardware", aunque espera que servicio y contenidos de Xbox se mantenga estable.
En conjunto, Microsoft ingresó durante el Q3 unos 65.600 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios fueron de 24.700 millones, un 11% más que en el mismo periodo de 2023. El principal factor para este crecimiento fueron los servicios en la nube y la IA.