Xbox está probando una funcionalidad que permitirá configurar atajos de teclado a botones del mando
Para usuarios alfa.
Microsoft está probando la funcionalidad de que los usuarios puedan remapear botones del mando de Xbox desde el menú principal de la consola para que equivalgan a ciertas combinaciones de teclas y atajos. En teoría, esta funcionalidad afectaría a todos los juegos y aplicaciones, aunque algunas tendrán soporte parcial . De momento, la función sólo está disponible para miembros del programa Xbox Insider, pero se planea que, tarde o temprano, se implemente en una actualización de sistema para todos los jugadores.
De momento, la funcionalidad sólo es compatible con el Xbox Adaptative Controller y con el Xbox Elite Wireless Controller Series 2. De momento, no sabemos si llegará a otros mandos también.
Quienes forméis parte del programa Xbox Insider podéis acceder a la funcionalidad a través del menú de Accesorios de Xbox en la configuración de la consola, donde os aparecerá una nueva pestaña llamada "configurar". Allí, por ejemplo, podéis convertir una pulsación de un botón de la consola en el uso de una tecla, o una tecla y un modificador de tecla (por ejemplo, Alt, Shift, Ctrl o Win).
Por el momento, no sabemos cuándo se implementará esta funcionalidad para todos los usuarios. Xbox ha señalado que quiere probarla bien y mejorarla antes de lanzarla a todas las consolas. Si tenéis curiosidad, eso sí, podéis leer aquí las notas completas del parche (en inglés).