Xbox estaría planeando todavía más cierres y despidos, según datos de Bloomberg
Arkane Austin y Tango Gameworks estaban en fase de proponer sus nuevos proyectos.
Bloomberg ha publicado un nuevo informe sobre la situación de los cierres de estudios dentro de Xbox. En concreto, afirman que Microsoft planea todavía más despidos y cierres dentro de sus equipos. El periodista Jason Schreier asegura que la compañía estaría haciendo ofertas de despido voluntario a productores, testers y otros empleados de ZeniMax, la empresa matriz de, entre otras desarrolladoras, Bethesda, MachineGames e idSoftware.
Esta mañana, en una reunión interna de Microsoft, el presidente de Xbox, Matt Booty, habría asegurado que los estudios de la empresa se habían expandido demasiado, y que habían decidido cerrar algunos de ellos para liberar recursos para otros equipos. También explicaba que el cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks no había tenido que ver con el funcionamiento de sus últimos juegos, Redfall y Hi-Fi Rush, sino con el hecho de que "estaban en fase de proponer nuevos juegos, que iban a tardar años en hacerse", y que por ello iban a buscar contratar nuevos empleados.
Aparentemente, Arkane Austin estaba planteando un "retorno a las raíces" a través de un juego del género simulador inmersivo, al estilo Dishonored, y Tango Gameworks estaba buscando crear una secuela de Hi-Fi Rush.
A pesar de que Xbox se ha negado a comentar en la materia, y que ninguno de los líderes de Microsoft han explicado específicamente los motivos del cierre de los cuatro estudios, el artículo de Bloomberg lo atribuye, en parte, a la contracción del mercado de los videojuegos post-pandemia y a unas cifras de crecimiento del servicio Xbox Game Pass menores de las esperadas. Según el analista Mat Piscatella, "Game Pass tuvo su período de gran crecimiento en el año 2021, y se ha estabilizado desde entonces."