Xbox introduce un nuevo sistema de sanciones con strikes para luchar contra la toxicidad online
Mala vibra fuera.
Microsoft ha anunciado la introducción de un nuevo sistema de sanciones con strikes para añadir una mayor transparencia a sus sistemas de seguridad.
A partir de hoy todas las sanciones por mal comportamiento online tendrán un strike según su gravedad. Hacer trampas o usar lenguaje soez supone un strike, el acoso o el lenguaje sexual inapropiado son dos strikes, y el discurso de odio es el más grave, con tres strikes.
Tras obtener dos strikes, los usuarios recibirán una suspensión de un día. Cuatro strikes supondrán una suspensión de una semana, y el número límite son ocho strikes, los cuales suponen una suspensión de un año. Estos strikes se mantienen en el registro de los jugadores durante seis meses.
Estas suspensiones limitarán el acceso a funciones sociales de Xbox como el multijugador, la mensajería, las parties o el chat. Estar suspendido, en cualquier caso, permitirá seguir jugando a los juegos single player o usar el contenido comprado.
Microsoft, además, se guarda el derecho a realizar suspensiones permantentes y para toda actividad en las cuentas que cometan las infracciones más graves (como actividades ilegales).
Los jugadores podrán consultar en todo momento su historial de sanciones, incluyendo el impacto que tienen los strikes. En los grupos familiares, además, los padres podrán ver el historial de sus hijos.
El objetivo de este nuevo sistema es mejorar la transparencia de los sistemas de seguridad de Xbox, y va en la misma línea de los reportes de voz que se introdujeron el mes pasado para luchar contra la toxicidad en el juego online.
El vicepresidente de servicios de jugadores de Xbox, Dave McCarthy, explicaba que "estamos constantemente mejorando nuestras medidas de seguridad y añadiendo nuevos sistemas y herramientas para hacer que los jugadores interactúen respetuosamente entre ellos, porque todo el mundo merece tener un lugar online cómodo, libre de acoso y bullying".