Xbox lanza varias recomendaciones para evitar el bug de las partidas guardadas de Baldur's Gate 3
Larian sigue buscando una corrección definitiva al problema.
Xbox ha publicado un mensaje en redes sociales con recomendaciones para evitar el bug que afecta a las partidas guardadas de Baldur's Gate 3 en Series X/S.
A principios de semana Larian y Microsoft indicaron que estaban al tanto de este problema y recomendaban actualizar manualmente el firmware de las consolas.
En un nuevo mensaje, la cuenta de soporte de Xbox ha indicado que el bug sigue existiendo y lanza tres recomendaciones generales mientras Larian sigue trabajando en una solución definitiva: cerrar por completo el juego al finalizar nuestra partida, mantener la consola conectada a la corriente y, como ya dijeron antes, actualizar la consola a la última versión del firmware.
Xbox recomienda mantener la consola conectada a la corriente incluso cuando está apagada, ya que realiza ciertos chequeos en este estado.
Por supuesto, también recomienda apagar la consola correctamente, es decir, pulsando el botón frontal o bien manteniendo pulsado el botón de Xbox del mando para que aparezca la opción de apagar la consola.
Para cerrar Baldur's Gate 3 recomienda empezar guardando el progreso dentro del juego para luego pulsar el botón Xbox del mando y navegar hasta el icono de Baldur's Gate 3 en juegos recientes. Ahí se pulsa el botón Menú y se selecciona la opción de Cerrar el juego o guardarlo en Quick Resume.
También ha reiterado que debe mantenerse el firmware actualizado. Esto se puede realizar desde el menú de ajustes, en Sistema, Actualizaciones.