Skip to main content

Xbox One podría aumentar su rendimiento sin Kinect

Y Microsoft ya lo está hablando con las editoras.

Microsoft está en conversaciones con las editoras de software para Xbox One con el objetivo de intentar sacar un mayor rendimiento de la consola ahora que podrá funcionar sin Kinect.

El director de marketing de Xbox, Yusuf Mehdi, lo ha confirmado a Polygon.

"Estamos en conversaciones con nuestras editoras de juegos sobre lo que podríamos hacer con este espacio y todavía queda por hablar", afirma.

Xbox One destina parte de la capacidad de proceso de su GPU a funciones de Kinect tales como escuchar los comandos de voz o el reconocimiento gestual, tanto si estás jugando, usando una app, o simplemente en el dashboard de la consola.

Digital Foundry desveló que Xbox One destina un 10% de sus recursos gráficos a Kinect, y Microsoft planea hacer algo con este espacio libre que queda para el desarrollo de juegos. Quizás evitar que las versiones de juegos multiplataforma para Xbox One siempre muestren un rendimiento inferior al que tienen en su competidora, y cuyo último ejemplo es Watch Dogs, que correrá a 792p en Xbox One frente a los 900p de PS4.

También te puede interesar