Skip to main content

Muchos detalles sobre cómo funcionará Xbox Live Gold en Xbox One

Una cuenta para todos los miembros de la casa, conectarte desde la consola de un amigo...

Microsoft ha detallado cómo permitirá que los miembros de Xbox Live Gold compartan sus beneficios de Gold con otros miembros de la misma casa en una nueva y exclusiva funcionalidad llamada Home Gold.

Tal y como explica el Chief Product Officer de Xbox One, Marc Whitten en el Xbox Blog, Home Gold desbloqueará funciones de Gold para otra gente utilizando la misma consola, incluso si el miembro que es Gold no está logeado. "Permitirá que cualquier miembro de Xbox Live Gold en Xbox One extienda muchas funciones a otros sin coste adicional. Una cuenta de Xbox Live Gold dará muchos beneficios a todos los de la casa", ha dicho Whitten.

Estas funciones incluyen el juego multijugador, Game DVR (o sea, grabar partidas) y varias apps como la NFL, Skype o Internet Explorer.

Estas funciones estarán disponibles para un número ilimitado de gente mientras estén utilizando la consola de un miembro de Gold. "Si eres miembro de Xbox Live Gold, un número ilimitado de gente puede disfrutar de muchos beneficios de Xbox Live Gold mientras estén en la misma consola. Los amigos y la familia simplemente tendrán que crear su propia cuenta y gamertag y podrán disfrutar del multijugador online y acceder a apps de entretenimiento"

No importa si el miembro Gold está logeado si tiene configurado que esa consola sea su "consola de casa". "Incluso si estás deslogueado, tus amigos y familiares podrán disfrutar del multijugador mientras estén en tu consola Xbox One de casa", ha declarado Whitten.

Si vas a casa de un amigo podrás logearte a tu cuenta y seguir con tus servicios, como hasta ahora, pero los miembros de tu casa podrán seguir utilizando tus servicios mientras estés conectado en casa del amigo.

Además, tus amigos podrán tener acceso a tus funciones de Xbox Live Gold mientras estés en su consola. Así que si por ejemplo tienes un amigo que es Silver pero vas a su casa y quieres jugar a algún multijugador online lo podrás hacer mientras entres en tu cuenta sin que ellos tengan que pagar nada adicional. Es una gran mejora con respecto a cómo funcionan las cosas en Xbox Live en Xbox 360, donde hay que comprar por lo menos un mes de suscripción aunque sea para una sola noche de juego con amigos.

En cuanto a compartir juegos digitales, es similar a como funciona ahora. Compra un juego digital y los miembros de tu casa que usen la misma consola podrán jugarlo, también. Si lo compras remotamente se desbloquea automáticamente en tu casa. O sea que si alguien compra un juego mientras está fuera, su familia/compañeros de piso podrán jugarlo sin tener que esperar a que llegue y se loguee.

Los usuarios de Xbox Live también podrán compartir juegos digitales si están con su cuenta en casa de amigos. "Tus juegos digitales viajan contigo, podrás utilizar y compartir juegos digitales cuando te conectes a tu cuenta desde otra consola", explica Whitten. Así que si quieres enseñar algo en concreto puedes ir a su casa, entrar con tu cuenta, bajarlo y jugar. Por descontado el juego está vinculado a tu cuenta y a tu consola de "Casa", así que una vez que salgas de tu cuenta en la consola de tu amigo ya no podrá jugar más. Otra gran ventaja es que en Xbox One se puede empezar a jugar mientras algo se descarga, así que no habrá que esperar horas y horas para poder darle caña al asunto.

¿Qué os parecen todos estos cambios?

También te puede interesar