Yves Guillemot confirma que hay varios remakes de Assassin's Creed en desarrollo
También indica que tratarán de diferenciar los juegos de la saga.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha indicado en una entrevista corporativa en el propio blog de la compañía que actualmente hay "remakes" de Assassin's Creed en desarrollo.
Tras un par de preguntas sobre el estado general de la compañía, en el que Guillemot se muestra interesado en la IA generativa para crear PNJ (personajes no jugables) "más inteligentes, más interactivos", el CEO de la compañía dedica un espacio a la estrella de Ubisoft.
Guillemot abre indicando que estrán trabajando en "varios remakes, que nos permitirán revisitar algunos de los juegos que hemos creado en el pasado y modernizarlos; hay mundos en algunos de nuestros anteriores Assassin's Creed que siguen siendo muy vivos".
Hace unos meses, un informe de Kotaku aseguraba que Ubisoft Singapur (Skull and Bones) estaba trabajando en un remake de Assassin's Creed Black Flag, pero aún en una fase muy temprana del desarrollo.
Según indica Guillemot, la intención es continuar en cierta manera las diferentes aproximaciones a AC que hemos visto recientemente, donde Mirage se centraba más en el sigilo mientras que Shadows y Valhalla presentan mundos de mayor tamaño y más enfoque en la acción. "El objetivo es que los juegos de Assassin's Creed salgan de manera más regular, pero que la experiencia no sea la misma cada año".
De hecho, el siguiente AC tras Shadows será el proyecto en clave "Hexe", desvelado en febrero de 2024 sin detalles asociados, que según Guillemot será distinto a Shadows.
El CEO de Ubisoft habla después de los juegos como servicio, destacando los 11 millones de jugadores de XDefiant desde su lanzamiento.
Después, Guillemot ha criticado los ataques online recibidos por sus empleados y asociados. Aunque no menciona ningún incidente concreto, entendemos que se refiere a comentarios racistas recibidos tras la confirmación del personaje histórico Yasuke como uno de los dos protagonistas de Assassin's Creed Shadows, incluyendo mensajes de Elon Musk, CEO de Twitter.
En cuanto al futuro, espera que el hardware avance a más velocidad y consiguera que la compatibilidad de esta generación con la anterior ha sido negativa a la hora de desarrollar nuevas experiencias, aunque ha sido positiva para jugadores y para la creación de un catálogo pasado.