Zelda: Breath of the Wild necesita vender dos millones de copias
Para recuperar costes.
Nintendo necesita vender dos millones de copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para recuperar los costes de su desarrollo.
Según explicó el propio Shigeru Miyamoto, el nuevo Zelda ha estado en desarrollo durante cinco años. Ahora mismo hay cien personas trabajando en él, aunque más de trescientas han contribuido en su producción a lo largo de este tiempo.
En cualquier caso, Shinya Takahashi, el máximo responsable de planificación y desarrollo de Nintendo, ha asegurado que el trabajo realizado en Zelda se aplicará en futuros proyectos. No ha entrado en detalles, pero sí ha dicho que la intención es reducir los costes de desarrollo reutilizando recursos como motores gráficos.
Breath of the Wild, por ejemplo, tiene un interesante motor de física y un sistema de streaming para su mundo abierto que pueden ser fácilmente utilizados en otros juegos, reduciendo costes y ciclos de desarrollo.
El nuevo Zelda está previsto para principios de 2017, con versiones para Wii U y la nueva consola NX, que debería llegar a las tiendas en marzo del mismo año.