Skip to main content

Zelda: Tears of the Kingdom impulsa un trimestre de récord para Nintendo con 18 millones de unidades vendidas

Es el juego de la saga que más rápido se ha vendido.

No nos cabía ninguna duda de que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido todo un fenómeno entre el público; pero en la publicación del informe financiero correspondiente al primer trimestre fiscal de 2023 de Nintendo, hemos podido ver hasta qué nivel su éxito ha afectado a la empresa nipona.

Nintendo ha tenido un primer trimestre de récord, con unos beneficios de 185'4 mil millones de yenes. Esto supone un aumento del 82% respecto al año pasado y supera incluso las cifras del año 2020, cuando el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons y el inicio de la pandemia hicieron que las ventas se elevasen drásticamente.

Tears of the Kingdom salió el pasado 12 de mayo y vendió 10 millones de copias en sus primeros tres días, convirtiéndose en la entrega de la saga que más rápido se había vendido de todos los tiempos. En Europa y Estados Unidos, además, es el juego de Nintendo que más rápido ha alcanzado esta cifra de toda la historia. Según aclara Nintendo, a pesar de que las ventas iniciales vinieron, especialmente, por parte de usuarios que habían jugado ya el título anterior, en los últimos meses ha aumentado el número de usuarios que no habian probado Breath of the Wild pero que habían decidido, igualmente, probar suerte con Tears of the Kingdom.

El aumento de ventas de Tears of the Kingdom conllevó también una subida en las ventas de la consola, que fueron de 3'91 millones de unidades. Son menos de las que se vendieron en el año 2021 pero más que el año pasado. Una cifra interesante es que el 89% de consolas vendidas durante el último trimestre del año fiscal fueron modelos OLED.

Las cifras de ventas totales de Nintendo Switch ascienden a 129'53 unidades. Hace unos días, tuvimos las primeras noticias sobre su sucesora.

Aunque no esté relacionado con los videojuegos de manera estricta, el informe financiero también ha hecho hueco para los resultados de la película de Super Mario Bros: un proyecto que consideran un éxito, y que desde su estreno el pasado cinco de abril ha sido vista por 168 millones de personas, generando unos ingresos en taquilla de 1.349 millones de dólares. Esta es la cifra más alta que jamás ha generado una película adaptada de un videojuego, y la segunda cifra más alta para una película animada.

También te puede interesar