Zen Studios sufre una treintena de despidos
Los creadores de Pinball FX son propiedad de Embracer.
Zen Studios, la desarrolladora de la serie Pinball FX, ha sido la compañía más reciente en verse afectada por la reestructuración de Embracer.
Zen forma parte de Embracer desde 2020, como parte de una compra de una decena de estudios que incluyó a Flying Wild Hog (Shadow Warrior) y Snapshot Games (Phoenix Point)
El grupo Embracer inició en junio una operación de ahorro de costes que ha incluido despidos en estudios como Crystal Dynamics, Gearbox Publishing o Beamdog y el cierre de compañías como Volition (Saints Row).
Adam Dienes, hasta ahora Community Manager del estudio, indicó hace unos días que había sido despedido junto a aproximadamente 30 compañeros de Zen.
Una fuente anónima ha comentado a la web Videogamelayoffs, que está siguiendo todos los casos de despidos en esta industria a lo largo de 2023, el número exacto de empleados que han perdido su puesto de trabajo en Zen: 32 personas.
A juzgar por los datos de LinkedIn, se trataría de algo menos de la mitad del estudio.
Un representante de Embracer ha indicado a Games Industry que no van a proporcionar datos sobre estudios específicos y que comentarán el progreso de su programa de reestructuración en la presentación de sus resultados trimestrales. El próximo informe se publicará el 16 de noviembre.