Skip to main content

ZeniMax denuncia a John Carmack

Por robo de propiedad intelectual.

Según informa el Wall Street Journal, ZeniMax ha demandado a John Carmack acusándolo de robo de propiedad intelectual tras su marcha a Oculus VR.

Según la demanda, Carmack ha hecho uso de tecnología desarrollada dentro de ZeniMax que no podía ser licenciada, transferida o vendida sin la aprobación de esta. Se argumenta que dicha tecnología nace del trabajo desarrollado por Carmack a lo largo de varios años mientras estaba empleado por ZeniMax.

Entre 2012 y 2013, siempre según la compañía americana, ZeniMax licenció tecnología VR y otro tipo de asistencia a Palmer Luckey y otros miembros de Oculus VR con el objetivo de hacer Rift un producto viable. Mucho antes de la adquisición por parte de Facebook Luckey habría admitido ZeniMax poseía los derechos legales de dicha propiedad intelectual.

ZeniMax asegura que ha intentado anteriormente llegar a un acuerdo con Oculus VR para ser compensada por el uso de su propiedad intelectual, pero que no ha logrado alcanzar nunca una solución satisfactoria, lo cual motiva esta demanda.

Oculus VR, por su parte, se ha limitado a declarar que la millonaria adquisición por parte de Facebook ha atraído mucha atención y reclamaciones "absurdas".

También te puede interesar