ZeniMax ficha a Shinji Mikami y su estudio
Se une al grupo de Bethesda e id Software.
Zenimax, la compañía propietaria de desarrolladoras como Bethesda, Arkane Studios o id Software, acaba de anunciar la compra del estudio Tango Gameworks, dirigido por el creador de juegos japonés Shinji Mikami, el padre de la saga Resident Evil y director del reciente Vanquish.
Este estudio japonés trabajará produciendo juegos AAA para varias plataformas y Mikami será el director creativo de estos proyectos.
"Es reconfortante encontrar un estudio que entienda, crea y de apoyo al desarollo de juegos de gran presupuesto y trabaje para de forma colaborativa", ha dicho Mikami.
"El catálogo de franquicias AAA de ZeniMax habla por si mismo. Estamos muy emocionados de unirnos a ZeniMax y trabajar con una compañía que está dedicada a crear grandes juegos".
Mikami trabaja ahora mismo como productor de un juego para EA Partners, Shadows of the Damned, el cual también cuenta con el creador de No More Heroes, Suda 51.
"Shinji Mikami ha conseguido una reputación estelar y es uno de los mejores desarrolladores de la industria", ha dicho Robert Altman, presidente y CEO de ZeniMax.
"Ha creado juegos que se han ganado las alabanzas de los fans y de la crítica alrededor del mundo. Compartimos su visión por la innnovación, por los juegos que definen géneros y marcan los géneros y ya estamos ansiosos de colaborar con Shinji y su equipo de Tango".
Sin duda se trata de uno de un gran fichaje para ZeniMax, y es Mikami es uno de los mejores diseñadores de juego que hay en la actualidad.