Battlefield 3
Hablamos con Karl-Magnus Troedsson, CEO de DICE.
La gamescom ya ha terminado y parece haber dejado un claro ganador: el Battlefield 3 de Electronic Arts y DICE. No sólo se llevó el premio a mejor juego en la feria, si no que también fue elegido el mejor título del certamen por la Eurogamer Network.
En Colonia tuvimos la oportunidad de sentarnos con Karl-Magnus Troedsson, el CEO de DICE, para hablar de su nuevo juego y esclarecer algunas de las dudas que todavía tienen los fans. Esto es todo lo que nos explicó...
Es interesante que lo preguntes, porque es exactamente la forma en la que lo hemos pensado. Intentamos mucho de eso en Bad Company 1 y 2, el primero era una especie de road movie dentro de la guerra. Pero eso no es Battlefield 3. Hay una temática distintiva en la campaña de Battlefield 3, pero no puedo contártela porque de momento sigue siendo un secreto.
No demasiada. Las misiones del cooperativo están más o menos enlazadas, pero no de la misma forma que la campaña individual. Es importante apuntar que son misiones separadas. En el modo cooperativo queríamos mostrar los diferentes roles de Battlefield, así que pilotas un helicóptero pero también luchas en el suelo como soldado, por ejemplo.
Todavía no hemos anunciado todas las misiones cooperativas, pero la que hemos enseñado aquí es más bien dos personas juntas en la calle. Habrá secciones en las que se suban a un humvee, etc. Hay otra en la que subes a un helicóptero y mientras uno pilota el otro toma el rol de tirador.
Unas diez horas. El cooperativo es complicado de decir, porque querrás jugar varias veces para superar los récords de tus amigos, pero es difícil dar una estimación. Hay seis misiones en el cooperativo, pero varían entre si, así que...
Creo que sí, hay ese tipo de gente que no quiere vehículos y que se cabreará cuando pase alguien por encima suyo con un avión y le suelte una bomba o algo parecido. Aunque también hay un montón de gente a los que les gusta, y los vehículos siempre han sido una parte clave de lo que es Battlefield. También queremos dar lo que quiere la gente que prefiere la infantería, por eso tenemos el Team Deathmatch, más enfocado en la experiencia clásica. Es algo nuevo en la franquicia.