Skip to main content

Chris Lewis

Entrevistamos al máximo responsable de Xbox en Europa.

Mientras Sony hacía acto de presencia en la gamescom a lo grande con una conferencia de prensa, Microsoft optó por algo más modesto con el evento Play Day, una oportunidad de probar juegos exclusivos para Xbox 360 como Gears of War 3, Forza 4 o Halo: Combat Evolved Anniversary.

Al mismo tiempo Microsoft publicó una nota de prensa, detallando los juegos que se publicarían para Xbox 360 durante los próximos doce meses y reiterando su compromiso de ser la consola número uno en todo el mundo.

Durante el evento charlamos con Chris Lewis, vicepresidente de Interactive Entertainment Business en Microsoft Europe, para averiguar exactamente a qué se refieren con lo de ser el número uno, qué piensa de Wii U y algo más sobre todos los rumores que rodean a Xbox.

EurogamerMicrosoft ha sido muy clara en su intención de ser la consola número uno del mundo con Xbox 360. ¿Cómo defines el número uno?
Chris Lewis

Nuestra ambición global nos obliga a ser el número uno en Europa. Tenemos una posición muy fuerte en Norte América. Japón es un reto para nosotros, pero seguimos invirtiendo allí. Aunque Europa es la región que debe pasar a ser la número uno.

Ya somos los número uno en varios paises europeos. Inglaterra es un buen ejemplo de ello. Siempre hemos tenido una buena posición ahí. Pero dada la naturaleza de Europa, nuestra habilidad para aplicar el marketing, la estrategia retail y los partners como un único enfoque para toda Europa no ha sido suficiente para llevarnos al número uno en todas partes.

Estamos más centrado en la forma de tratar cada mercado. Este año en alemania, por ejemplo, vamos a gastar una cantidad considerable en los medios. Es algo que no hemos hecho los años anteriores. Hemos invertido deliberadamente en Alemania. Creemos que con Kinect tenemos una oportunidad, es un gran momento para nosotros y para nuestro negocio en Alemania.

Así que están pasando muchas cosas. Pero sí, tienes razón, el número uno es el objetivo. Nos encanta el éxito que hemos tenido hasta ahora. Tenemos 55 millones de personas con Xbox 360. No te doy la cifra exacta para Europa, pero estoy seguro que tienes claros los números.

El objetivo de Microsoft es ser número uno en todo el mundo.
Eurogamer¿Así que cuando dices número uno te refieres a ventas?
Chris Lewis

Me refiero a base instalada con consumidores. No contamos las unidades a no ser que se hayan vendido e instalado. No son envíos. No son beneficios. Es la base instalada de consolas.

Eurogamer¿Cómo se compara ese objetivo con Wii, que tiene una base instalada de 77 millones de consolas?
Chris Lewis

Sí, es un gran número. No hay duda. Pero la base instalada solo es un elemento. No lo es todo. También contamos el ecosistema de third parties y el ratio del software vendido por consola. Tenemos datos mejores que los de la competencia. Unos diez juegos por consola en Inglaterra, por ejemplo.

Cuando cuentas todos esos datos y reconoces que quizás no seamos número uno en todos los países de Europa, en total tenemos la mayor ambición.

EurogamerHas hablado de Japón. Hemos oído que Xbox 360 está sufriendo tiempos difíciles allí. ¿Vais a abandonar?
Chris Lewis

No, desde luego que no.