El mundo visto por Natal
Nueva demo técnica en Tel-Aviv.
Microsoft ha hecho en el seminario anual Think Next una nueva demostración técnica de la tecnología de Natal previa a la avalancha informativa del E3, en la que se muestran los progresos del equipo israelí de I+D de Microsoft.
La presentación enseñó al público asistente como "ve" Natal el mundo, mostrando el "mapa de profundidad" con infrarrojos que añade la tercera dimensión a la imagen 2D convencional captada con la webcam. Durante la demo Natal identificó a un esqueleto y luego a un segundo (como podéis ver en las imágenes), usando reconocimiento facial para determinar el sexo antes de asignar el avatar apropiado.
La demo, capturada por Next Gen News en un vídeo un poco inestable, era una intrigante mezcla del sistema PrimeSense, que proporciona la imagen y el mapa de profundidad, y de la tecnología propia de Microsoft para escanear el mapa de profundida y generar los vectores del esqueleto con los que el sistema sigue el movimiento del jugador.
Hasta aquí todo bien, pero nada que no hayamos visto desde que probásemos el sistema durante la pasada gamescom. Sin embargo, la demo parecía algo mejor que lo que vimos durante nuestra presentación, especialmente en la forma en que Natal capta la llegada del segundo esqueleto dentro de su radio de visión.
Engadget también informa que un "infiltrado en el público" asegura que los problemas de lag del sistema han sido "eliminados". Pero cuando miramos frame a frame el vídeo la respuesta general parece ser más o menos la misma que el año pasado. Las pantallas gigantes usadas en el evento podrían tener sus propios problemas de lag, por supuesto, así que no daremos nuestro veredicto final hasta el E3.