El rey de Lionhead
Peter Molyneux habla sobre Fable, filtraciones y loros.
Peter Molyneux es una cara familiar en la Game Developers Conference. Habitualmente la usa como plataforma para anunciar nuevas características en los juegos de Lionhead - ¿recordáis la famosa conferencia de 2007 en la que anunció el perro de Fable II?
Pero Lionhead todavía tiene que anunciar su próximo proyecto, y este año Molyneux no tiene ninguna noticia para anunciar. Eurogamer se sentó con él para averiguar el porqué, y para ver que hay en su cabeza actualmente. Sigue leyendo para averiguarlo.
De momento, para conectarme a internet.
Disfrutando del bar, conociendo a montones de desarrolladores independientes, reuniéndome con gente que ya conocía, conociendo a banqueros, conociendo a gente nueva... ¿qué es eso en la palma de tu mano?
Obviamente. ¿Qué tal estuvo?
¿A qué te refieres?
También daré una charla, una de mis primeras charlas reales. He estado viniendo a la GDC desde sus comienzos, y normalmente hablo sobre el juego que en el que está trabajando Lionhead. Creo que algunas personas van a estas charlas y luego salen pensando "oh, ese enfoque que han usado es interesante". Pero también hay otros que pensarán "muy bien, eso me ha generado expectación sobre el juego, pero no me ha dicho nada sobre cómo trabajan en Lionhead".
Así que esta vez voy a hablar sobre innovación en videojuegos, y locuras como poner un perro en un RPG...
Voy a mostrar algunos experimentos de Lionhead y hablar de que, en primer lugar, muchos de ellos no tienen nada que ver conmigo y tienen mucho éxito. En segundo lugar, los experimentos nos permiten ser valientes, y nos sentimos seguros haciéndolos.
No, no lo es. Aunque siempre he pensado que debería haber una Game Journalists Conference en la que intentásemos no dar detalles sobre nuestro próximo juego, pero al final lo hiciésemos.
No lo vi. ¿Cómo trabaja él?
Hmm, sí [asiente con la cabeza].
¡Wow, es lo mismo! Sin saberlo, trabajo de la misma forma que Miyamoto. ¡Ese cabrón lo ha hecho público antes que yo! Es divertido, porque es exactamente la forma en que trabajamos nosotros...
En Lionhead tenemos pequeños prototipos, y cada uno tiene lo que llamamos sponsors. Cualquier componente senior de la empresa puede apadrinar una idea. Los proyectos prototipo pueden durar desde una semana a doce, pero eso es el núcleo de lo que es la experiencia. El perro de Fable no existiría sin uno de esos experimentos.
Bueno, ¡al menos nadie lo criticará si Miyamoto usa también esa técnica!