Fallout 3 Operation: Anchorage
El productor Jeff Gardiner nos habla sobre el DLC.
A día de hoy, probablemente ya hayáis descubierto todos los secretos de Fallout 3, el juego de 2008 preferido por la redacción de Eurogamer, y también uno de los preferidos por nuestros lectores. Pero no hay razones para dejar de jugarlo - o al menos eso esperan en Bethesda Softworks -, porque la desarrolladora está terminando de pulir tres piezas de contenido descargable para Xbox 360 y PC como parte de un contrato de exclusividad con Microsoft.
El primero de ellos, Operation: Anchorage, se publicará este mes, mientras que los dos restantes (The Pitt y Broken Steel) lo harán en febrero y marzo, respectivamente. Anchorage situará a los jugadores en una "simulación militar" dentro del mundo de Fallout 3 que imita la batalla del mismo nombre explicada en la historia del juego, poniéndonos al mando de una tropa de infiltración en Alaska en busca de los invasores chinos. Tiene nuevos juguetes, logros y costará 800 MS Points (9.60 EUR).
Aunque la fecha de lanzamiento oficial todavía no se ha hecho pública, Bethesda está claramente en las últimas fases de su desarrollo, así que hemos aprovechado para hablar con Jeff Gardiner (productor del contenido descargable) para averiguar más detalles. Aquí está el resultado, junto a tres nuevas y exclusivas capturas de pantalla de Operation: Anchorage.
Las tres han sido tomadas dentro de la 'simulación'. Una es una proximación a una base china. La otra es una captura de un jugador, con una versión invernal de la armadura de combate, mirando un lago. Y la tercera, y probablemente la mejor, es un "traje de camuflaje chino". Cuando se equipa, incrementa en gran medida el grado de infiltración del jugador cuando éste se agacha. Y también hace que los combates contra los enemigos que lo lleven sean bastante interesantes...
Un poco de ambas, aunque siempre nos ha intrigado la batalla de Anchorage. Es una parte muy importante de la mitología de Fallout, y pensamos que realmente podíamos hacerle justicia.
Definitivamente hay una parte importante de historia - los Brotherhood Outcasts están intentando obtener tecnología militar avanzada, y la única forma de abrir la cámara acorazada que la contiene es completando una simulación táctica en la que solo el jugador puede introducirse. El núcleo de la jugabilidad de esta expansión son los tiroteos y la infiltración, así como algunos "ejercicios de creación de equipo".
Como Operation: Anchorage puede jugarse en cualquier momento, nos hemos asegurado que los jugadores tengan un reto sin importar cual es su nivel en el juego principal. Y, siendo una simulación, nos hemos tomado la libertad de introducir algunos elementos de juego tradicional que están justificados en este contexto - como por ejemplo estaciones de recarga de salud y munición.
El jugador podrá escoger, de una selección limitada, el tipo de miembros que le acompañarán en las diferentes misiones que componen la simulación. Esta selección incluye diferentes tipos de tropas, como francotiradores o soldados de armas pesadas. También podrán realizar decisiones tácticas sobre como utilizar estas tropas en situaciones determinadas. El traje de camuflaje chino es a lo que me refería la semana pasada - funciona de forma similar al stealth boy, sólo que cada vez que te agachas.
Más bien fue lo segundo. Nos abrimos a ideas de todo el equipo de desarrollo, y Operation: Anchorage fue sólo una de las mejores de todas ellas.