FFXIII ocupa mucho menos en Xbox 360
Digital Foundry explica las razones.
La página web Ve3tro.com ha revelado el tamaño de la instalación NXE al disco duro de los tres DVDs que componen la versión para Xbox 360 de Final Fantasy XIII.
Según dicha web - que ha publicado capturas de pantalla como muestra de ello - el disco uno ocupa 5.9GB, mientras que el segundo y tercero ocupan 5.8GB y 6.6GB respectivamente. Esto suma un total de 18.3GB, cifra muy diferente al total de 39.4GB que ocupa la versión japonesa de PS3, haciendo que la versión para Xbox 360 tenga un tamaño de algo menos de la mitad que la de PlayStation 3.
Hay algunos datos interesantes que se desprenden de esta información. Debido al sistema de protección anticopia, lo máximo que se puede utilizar en un DVD de Xbox 360 son 6.8GB, lo cual significa que contando los tres discos Square Enix ha dejado de usar 2.1GB que tenía disponibles, así que esperamos que las omisiones que la versión para Xbox 360 sean mínimas, sino inexistentes.
El menor tamaño de FFXIII se puede explicar fácilmente con el uso de una compresión más agresiva en las numerosas secuencias CGI que componen el juego. Del total de 39.4GB que ocupa la versión japonesa de FFXIII en PS3, un vistazo rápido a la estructura de datos del Blu-ray sugiere que 32.6GB están dedicados exclusivamente a las secuencias de vídeo, mientras que los 6.8GB restantes se usan para el resto de apartados.
Pese a que tener todo el juego en único disco es obviamente beneficioso, la versión para Xbox 360 tiene cambios mínimos de disco, debido a la naturaleza lineal del propio FFXIII. Pocas localizaciones son revisitadas, así que hay poca necesidad real de instalar el juego en el disco duro, a no ser que sea para evitar el molesto ruido del lector DVD de Xbox 360.
En términos de otros elementos a comparar, las versiones occidentales del juego siguen estando bajo embargo. La comparativa definitiva de Digital Foundry al respecto se publicará cuando se levante el embargo la semana que viene.