Gamescom 2010: Gran Turismo 5
Una última demostración con Kazunori Yamauchi.
En un pase privado de prensa, el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, nos ha mostrado los avances que ha experimentado su criatura desde la última vez que nos lo enseñó en el pasado E3.
Antes de entrar en carnaza remarcó que actualmente se encuentran trabajando en el título nada menos que 140 personas, por lo que queda confirmado que sigue en desarrollo.
Entre las novedades se encuentra la incorporación del circuito de Monza, que como sabrán los más aficionados a las carreras, se trata de un circuito rapidísimo que resulta muy exigente en las categorías más elevadas, como sencillo en los modos de dificultad más baja.
Por otra parte, el equipo de Polyphony Digital ha querido rendir gloria al peculiar año 1967, cuando se creó una fuerte rivalidad entre los fabricantes estadounidenses y europeos, lo cual propició el desarrollo de excelentes máquinas que han sido incluidas para la ocasión:
- Ferrari 330 P4 '67
- Jaguar XJ Race Car '67
- Ford Mark IV Race Car '67
- Lamborguini Miura P400 Bertone Prototype '67
Además de estas cuatro bestias, se han anunciado alternativamente el Pagani Zonda R ’09, el Subaru Impreza Sedan WRX STi 10 y el Lexus IS F Racing Concept.
En cuanto a los modos de juego, se han desvelado las dos principales opciones a la hora de comenzar a jugar:
A Spec: The Real Driving Simulator, que es el modo carrera de Gran Turismo tal y como lo conocemos, donde comenzamos con un limitado garaje y deberemos, a base de ganar carreras y obtener créditos, ampliar nuestra coleccion para hacernos con todos los trofeos del juego.
B Spec: The Racing Simulation RPG, donde nos pondremos detrás de los monitores del pit lane y daremos órdenes a nuestro piloto, todo ello a través de un interfaz que se mostrará alrededor de la carrera en directo.