Lost Planet 2
Rompiendo el hielo.
Lost Planet fue uno de los primeros juegos que pudieron llamarse Next-gen: escenarios amplísimos, gráficos de gran calidad, batallas a buena escala, un online adictivo… Es cierto que no había por entonces mucha competencia en el campo de los juegos de acción en Xbox 360, pero el título de Capcom llamó la atención del público, así que la llegada de la secuela es vista con cierta expectación.
En Lost Planet 2 tenemos muchas cosas que se vieron en la primera entrega, pero también un montón de cosas nuevas, empezando por los escenarios: como resultado de la colonización masiva del planeta, E.D.N. III ha comenzado a deshelarse y resulta que bajo la omnipresente nieve que lo dominaba todo en Lost Planet se escondían selvas tropicales, rocosos acantilados y lugares en donde ahora se alzan imponentes construcciones industriales. Este calentamiento global ha hecho las cosas más fáciles para la potencia colonizadora, pero a los piratas de la nieve (como se puede deducir enseguida por su nombre) no les hace ni puñetera la gracia.
Así comienza el conflicto entre ambas facciones, bajo cuyo espectro se desarrolla el argumento de Lost Planet 2: en esta ocasión veremos que la historia de va planteando dinámicamente entre el punto de vista de varios personajes, a los que encarnaremos en diferentes momentos de la aventura y en combates no poco poblados.
E.D.N. III es ahora un planeta más acogedor, con su suelo radiante y su climalit, pero tiene un serio problema de infestación: hay unos bichos INMENSOS que salen de cualquier parte en cualquier momento, así que vaya usted a saber por qué tanto empeño en irse a vivir allí. Estos bichos, los Akrid, vienen en variados lotes de diferente pelaje, a cada cual más grande y asqueroso que el anterior.
Algunos de estos Akrid son tan grandes que, literalmente, no caben en la pantalla y la desbordan por los cuatro costados. Afortunadamente, los piratas de la nieve le han encontrado a la energía calórica que nos mantenía con vida en los helados escenarios del primer juego una utilísima aplicación en estos nuevos entornos más cálidos: usarla nos permitirá ahora regenerar nuestra salud en momentos de riesgo intenso, como pueden ser los enfrentamientos con los jefes finales, que son bastante épicos.