Momentazos 2010
Quedaron grabados en nuestras retinas.
* * * ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO ESTÁ LLENO DE SPOILERS * * *
Dentro de un videojuego lo que se conoce como "un momentazo" puede adquirir formas muy diversas, desde ver cohetes despegar y rusos bailando en Tetris, que un juego traspase la cuarta pared y encima se atreva a leerte la mente como pasaba en Metal Gear Solid, o simplemente despertar en un tranquilo pueblo de montaña (y que por una vez no se cae en pedazos) en Uncharted 2.
Son los momentazos de los videojuegos. Escenas, niveles, misiones, giros de guión o simplemente momentos inesperados de esos que quedan grabados en tu memoria de jugador. Este 2010 hemos vivido varios de estos grandes momentos, así que nos hemos decidido a recopilar algunos de los que más nos han gustado:
En parte gracias a Modern Warfare 2, el inicio del 2010 estuvo cargado de grandes momentos y la primera en conseguir que nuestros ojos salieran de nuestras retinas fue la bruja-sexy Bayonetta. Germán Cuéllar quedó literalmente hipnotizado por ella:
"El contoneo y la insinuación que Bayonetta exhibe durante todo el juego, ese discurso de mujer sexy y guerrera, es sólo la máscara que Kamiya ha puesto sobre un concepto brutalmente sádico y disparatado. Heredero directo de la escuela God Hand, el título de Platinum Games se permite un momentazo tras otro, un toma y daca que lleva al jugador en volandas desde el primer versículo hasta la orgía final de un periplo plagado de vísceras, guiños, animaladas, explosiones, con un estilo totalmente propio, y a ritmos de jazz y orquesta. Para no destapar el pastel, lo mejor fue que el show de Bayonetta echase el telón así. Un aplauso."
También durante esos primeros días del año llegaba a nuestras consolas un título que seguro dejó huella en los adoradores del METAL, y no nos referimos a Brütal Legend (que también), sino a Darksiders. Sorprendentemente lo que parecía un juego lleno de acción acabó teniendo más puzzles que Zelda, pero por descontado, eso no quería decir que no fuera a ofrecernos momentos épicos. Juan Aguilar quedó flipado con este en concreto:
"El final de Darksiders. Para el momentazo poned las voces en inglés, ¡son infinitamente mejores! Después de derrotar al ángel traidor Abbadon y aplastar inmisericorde la cabeza del lacayo del consejo que te dominaba, Uriel, el único ángel que te respeta e incluso ayuda en el último momento, te advierte que serás perseguido tanto por los ángeles como por el consejo y sus demonios. Te pregunta: 'You would wage this war alone?' Guerra responde con su estremecedora voz: 'No... not alone'. Alza la vista al cielo y a lo lejos se divisa la caída de tres cometas envueltos en llamas. Los otros tres Jinetes del Apocalipsis vienen en tu ayuda."
Mass Effect 2 llegó a finales de enero para arrasar con todo. BioWare se consolidó como el gran bastión de la resistencia hardcore para los jugones. Entrevistar a Ray Muzyka fue bastante épico, pero todavía lo era más acompañar al capitán Shepard en esa misión final, la llamada "la misión suicida". Juan Antonio Cabeza todavía está recuperándose:
"En un juego tan lleno de momentazos como Mass Effect 2 es difícil escoger uno. Pero si hay que hacerlo creo que el elegido debe ser la última misión del juego, La Misión Suicida. Esta emocionante aventura es el resultado de todo lo que has hecho en tu periplo por el universo. Como buen líder debías conseguir que todos los miembros de tu tripulación sobrevivieran a las dificultades a las que te enfrentas en esta misión. Por si esto fuera poco, nos aguardaba el descubrimiento de las verdaderas intenciones de nuestros enemigos, Los Segadores, y el asombroso cliffhanger que vemos al final del juego. Lo que hace de este momento la guinda perfecta para el delicioso pastel que es Mass Effect 2 y nos deja babeando mientras empezamos a percibir el delicioso aroma que sale del horno de BioWare mientras cocina su Mass Effect 3."